Juan de Carcer (1920-1927) se hizo cargo del equipo, aunque no es reconocido oficialmente hasta 1924. Con la creciente popularización del fútbol la directiva se abocó a encontrar un nuevo recinto para los seguidores del club. Así, la junta directiva y el capitán del equipo, Santiago Bernabéu, entablaron negociaciones con el Consejo de Administración de las instalaciones deportivas de Ciudad Lineal para la utilización del campo del velódromo.
Este fue inaugurado el 29 de Abril de 1923.Pese al fuerte dominio regional que ejerció, no pudo adjudicarse nuevamente la Copa.
El 4 de Mayo de 1924 disputó su única final y la perdió con Real Unión. Sin embargo el 17 de Mayo fue inaugurado el nuevo campo del club, el estadio de Chamartín, con capacidad para 22,500 espectadores.
Para agosto de 1925 realizaron una gira por Europa que incluyó encuentros ante conjuntos de Inglaterra, Dinamarca y Francia. Sus partidos en la isla británica acabaron en sendas derrotas contra Newcastle United F.C. (6-1), Birmingham City F.C. (3-0) y Tottenham Hotspur F.C. (4-2).
Con la llegada del profesionalismo al fútbol español en 1926, el club realizó las primeras dos contrataciones de su historia, fichó al mediocampista José María Peña del Arenas Club de Getxo y al delantero Miguel Álvarez García, conocido como "Miguelón", del Racing de Sama.
Para el verano de 1927 emprendieron una gira por América latina, arrojó un balance positivo, ganaron nueve y perdieron tres de los 16 partidos. Destacon los partidos contra la selección de Argentina, el Boca Juniors y el Club América de México. Ese mismo año el delantero y capitán Santiago Bernabeu se retira del fútbol en activo y pasó a formar parte de la gerencia técnica. Un año después consiguió entrar en la directiva del club. Antes de iniciar la que sería la primera edición del campeonato de liga de España, la directiva contrató al guardameta José María Cabo, al mediocampista Rafael Morera y a los delanteros Paco López y Gaspar Rubio. En la primera jornada derrotaron al Europa de Barcelona por 5-0 y fueron los primeros líderes de liga, aunque posteriormente se coronaría el FC Barcelona.
A mediados de 1930 contrataron al defensa José Ramón Ochandiano (Atlético de Madrid), los mediocampistas Antonio León "Leoncito" (CD Leonesa SAD) y Antonio Bonet Silvestre (Sporting Puerto de Sagunto), los delanteros Hilario Eugenio Calvo "Eugenio" (Real Sociedad), Manuel Gurruchaga (Arenas club de Getxo) y Cándido Urretavizcaya (Guipúzcoa). Aunque la gran contratación para la liga 30/31 fue el guardameta Ricardo Zamora, por el cual pagaron más de 150.000 pesetas al Espanyol de Barcelona, uno de los fichajes más grandes de su tiempo.
EULOGIO ARANGUREN
Leyenda Madridista
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario