Tras duras negociaciones a mediados de 2001 se hacen de los servicios del mediapunta francés Zinedine Zidane. Se cifró la operación en 73.5 millones, convirtiéndolo en su tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Los fichajes de Figo y Zidane ayudaron a cimentar al Real Madrid y convertirlo en uno de los clubes más prestigiosos del mundo.
Se trabajó con gran efecto y el Madrid ganó 2 Ligas y una Copa de Europa en 2002, siendo éste el noveno título europeo para el Madrid.
En el 2003, nuevo título de liga en dura pugna con la Real Sociedad, ambos equipos se distanciaron en el campeonato liguero debido al bajo estado de forma del Barcelona y del Valencia.
En el 2004, es fichado David Beckham, y el entrenador Vicente del Bosque es cesado, siendo sustituido por Carlos Queiroz. En la Liga acaba en cuarta posición tras una pésima segunda vuelta, y en la Copa del Rey de esa misma temporada se alcanza la final que se pierde por 2 a 3 ante el Real Zaragoza.
En 2006 dimitió voluntariamente Florentino Pérez el 27 de febrero, dejando a Fernando Martín como presidente. Cincuenta y siete días después, el 26 de abril, tuvo que dimitir tras una junta directiva celebrada ese día, visto que sólo tenía un voto a favor de los dieciséis totales. Le sustituyó Luis Gómez-Montejano cuya junta directiva convocó elecciones para el 2 de Julio de 2006, las cuales ganó Ramón Calderón.
Calderón conquistó 2 Ligas (2007 y 2008) con 2 técnicos diferentes (Capello y Schuster), a pesar de los evidentes fracasos en la Liga de Campeones, donde el Madrid fue eliminado 5 veces consecutivas en octavos de final.
En la temporada 2008-09, se produjo un escándalo en la Asamblea Extraordinaria de diciembre de 2008.
Esto forzó la dimisión de calderon en Enero de 2009 siendo sucedido por Vicente Boluda
Florentino Pérez regresa a la candidatura en la temporada 2009/2010, fichó a Kaká y Cristiano Ronaldo, marcando el récord del futbolista más caro con este último, por 94 millones de euros.
CRISTIANO RONALDO
Leyenda Madridista

No hay comentarios:
Publicar un comentario